martes, 9 de julio de 2013

7-9-13

Les confieso una realidad con la que he tenido que vivir en los últimos años, tengo una personalidad un tanto depresiva. Y con un tanto me refiero a que tiendo a tener periodos de tristeza y negatividad no explicada, pero nunca nada tan extremo que pondría en peligro mi vida o la de otros... realmente soy bastante normal ( o no nos pasa a todos???). 
En fin, me he visto algo alejada de mi pareja de unos 4 años, todo por asuntos de trabajo. Ese es un tema, un cambio, que han revuelto mi ''modus operandi''; ha sido la pequeña herida que ha abierto las otras heridas internas...la gota que derramó el vaso dicen por ahí.
Para poder sacudirme esa tristeza exagerada propia de mi personalidad, he tenido que identificar con tiempo los síntomas de mi estado depresivo; hasta ahora van como sigue: Agotamiento, desánimo, sueño a deshoras, alteración del patrón del sueño, poca motivación, nada de hambre. Identificar estas señales me ha ayudado a enfrentar este estado con tiempo.
Otro método que he utilizado esta ultima vez, es hacer planes y metas a diferentes plazos. He elegido ''5 años'', ''1 año'' y ''1 semana''. Estos proyectos mantienen mi mente ocupada y satisfecha a la hora de cumplir una meta.
No puedo dejar de mencionar el apoyo de mi pareja y mis amigos. Saber que ellos me escuchan ya es mucha ayuda.
No pretendo que este sea un espacio de superación personal, solo quiero que sea una válvula de escape de la rutina.

Besos Inmensos,
Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario